Portada » Chera acoge la primera Feria de Montaña de la Comunidad Valenciana

Chera acoge la primera Feria de Montaña de la Comunidad Valenciana

by Redacción

Con motivo de su 60 Aniversario, La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) organiza la I Feria de la Montaña “Tierra Bobal”, en colaboración con el Ayuntamiento de Chera, la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General Avant de antidespoblamiento, y la Mancomunidad Tierra Bobal. La primera edición de esta Feria de Montaña nace con el objetivo de divulgar y fomentar los recursos culturales, naturales y deportivos de Chera y los entornos rurales.
El encuentro tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Chera, un destino de turismo deportivo con zonas de escalada, barrancos y actividades al aire libre, dentro del parque natural de Chera-Sot de Chera, junto al Parque Geológico y el Embalse del Buseo con zonas de acampada y rutas de senderismo.
La I Feria de Montaña de FEMECV cuenta con un amplio programa de actividades y de un espacio de casetas en la plaza del ayuntamiento de Chera con la presencia de entidades y empresas del mundo rural y los deportes en la naturaleza. El programa recoge actividades deportivas, charlas, visitas a entornos naturales y talleres deportivos, entre otras acciones.
El sábado 1 de abril se dará el pistoletazo de salida a la feria con una sesión libre de calentamiento por Eva Espuelas. A lo largo de la jornada tendrán lugar distintas actividades como un Taller de Escala con el alpinista Carlos Suárez, un rocódromo libre en la plaza del ayuntamiento, una Ruta geológica a la Cueva de la Garita, la Carrera Lúdica “Diviértete con la Orientación Adultos (circuito urbano)” o un paseo guiado para la observación de estrellas.
El segundo día destacan la Ruta guiada a la Fuente Gorda con suelta de gallipatos o una iniciación al rapel seguro, y actividades divulgativas como una charla sobre beneficios y prevención de lesiones en deportes de montaña con el asesor médico de FEMECV, Jorge Juste, o la presentación de “Montañas con rostro de mujer” a cargo de la alpinista Rosa Real (Mujeres Trangworld).
Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana se podrán visitar la exposición fotográfica FEMECV “La Montaña nos une” y el Museo del Parque Geológico.

Más información e inscripciones https://tienda.femecv.com/feria-de-la-montana-tierra-bobal-chera

You may also like