Portada » Comienza la recogida de residuos orgánicos en el Rincón de Ademuz

Comienza la recogida de residuos orgánicos en el Rincón de Ademuz

by Redacción

A finales de noviembre comenzaron las primeras sesiones informativas ciudadanas por los diferentes municipios de la comarca en relación al nuevo programa de gestión de residuos desde el equipo técnico de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz. Ya son alrededor de 200 vecinos/as los que han participado en las sesiones, y unos 100 los que disponen de su tarjeta para poder hacer uso de los contenedores inteligentes en los cuales se depositará la fracción orgánica de residuos que se genere en sus viviendas.

Aquellas personas que no hayan podido asistir a las sesiones de sensibilización, y por ende no hayan podido recoger su tarjeta, deberán contactar con su Ayuntamiento para poder solicitar su tarjeta, obtener la información sobre educación ambiental y hacer uso de los contenedores inteligentes.

Los contenedores inteligentes estarán activos a partir del día 15 de diciembre con el fin de recoger exclusivamente la fracción orgánica de residuos como: restos de comida (arroz, carne, pescado, verduras, fruta, posos del café, infusiones y otros similares) y restos de poda en pequeñas cantidades (hojas, ramillas, flores y similares). Para el resto de residuos estarán disponibles los contenedores habituales.

Para más información contacta con tu Ayuntamiento.

..

You may also like