El INFOAR del Gobierno de Aragón ha confinado la localidad turolense de Corbalán por el incendio que se ha declarado a las 13.19 horas y en el que se está trabajando. Se estima que han ardido ya unas 240 hectáreas. Previamente se ha activado la situación operativa 2 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón por incendio de Nivel 1.
También se ha activado la Unidad Militar de Emergencias y se ha movilizado un vehículo de Puesto de Mando Avanzado.
En la zona trabajan 3 brigadas terrestres, 2 autobombas, 2 helicópteros de Teruel y Calamocha, 2 brigadas helitransportadas y se ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica la activación de la BRIF con 2 AT (avión anfibio) y 1 FOCA (avión anfibio).
Se trata del tercer incendio forestal que se activa este fin de semana en Aragón. Los medios de extinción del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza continúan trabajando en los incendios declarados en las localidades zaragoazanas de Castejón de Valdejasa y Farasdués, que ya han sido estabilizados, según ha informado el ejecutivo autonómico.
Además, se ha movilizado también el helicóptero de coordinación y un bulldozer. A la zona han acudido bomberos de la Diputación de Teruel para proteger el núcleo urbano.
.-