Portada » Detectan un brote de gripe aviar en charranes de la Comunidad Valenciana

Detectan un brote de gripe aviar en charranes de la Comunidad Valenciana

by Redacción

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha detectado un brote de gripe aviar limitado a aves acuáticas, en concreto charranes, ya seis personas que han tenido contacto con ellas en la Comunitat Valenciana. Las personas afectadas están bien y no muestran síntomas de infección. La detección se ha realizado en la provincia de Valencia.

El protocolo de prevención, detección precoz y control de gripe aviar en personas expuestas a foco en aves y visones del Ministerio de Sanidad ya ha sido activado por la Conselleria de Sanidad.

La dirección general de Salud Pública ya ha contactado con las seis personas que estuvieron en contacto con los animales para aplicar las medidas previstas en el protocolo de forma preventiva. Ahora, les someterán a vigilancia activa del estado de salud, les tomarán la temperatura y les controlarán los síntomas, además de reducirles las interacciones sociales y realizarles una prueba PCR para la detección del virus en caso de un hipotético contagio, entre otros.

Según recoge el protocolo, “la transmisión de las aves a los humanos es un fenómeno poco frecuente, como demuestra el escaso número de casos detectados en humanos a pesar de todos los focos detectados en aves, y la probabilidad de transmisión de persona a persona es aún menor ”.
.-

You may also like