Portada » El alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, es elegido vicepresidente del Consorcio Valencia Interior

El alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, es elegido vicepresidente del Consorcio Valencia Interior

by Redacción

La Asamblea General del Consorcio Valencia Interior (V-3) ha elegido al alcalde de Domeño, el popular Francisco Gómez, como nuevo presidente de la entidad de gestión de residuos. Gómez ha indicado que su labor al frente del organismo se va a centrar en “la concienciación medioambiental y la reducción de los residuos para dejar un mundo mejor del que nos encontramos”. “Espero estar a la altura del cargo que me habéis encomendado y que cuando acabemos nuestro mandato, dejemos un medio ambiente mejor para que las generaciones que vienen detrás estén orgullosas de nosotros”, ha recalcado.

Tras la constitución de la asamblea y la elección del presidente, con los votos a favor de todos los populares, en contra de los representantes socialistas (Benissanó, Gestalgar, Marines y Serra) e IU (Cheste) y las abstenciones de Compromís (Casinos y Llíria) y UCIM (Loriguilla) ha tenido lugar el nombramiento de las vicepresidencias del ente supramunicipal, que han recaído en la alcaldesa de Bugarra, Teresa Cervera, el alcalde de Dos Aguas, Antonio Díaz, el alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo y el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar.

Tal como se indicaba en el orden del día de la sesión extraordinaria se designó también a los miembros de la Junta de Gobierno, que está formada por dos representantes de la Generalitat Valenciana, uno de la Diputación de Valencia y los siguientes vocales: el concejal de Calles, Vicente Barberá, el concejal de Náquera, Vicente Estellés, el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, el concejal de Sot de Chera, Rafael López, el alcalde de Venta del Moro, Francisco López, el alcalde de Alborache, Jesús Higón y el alcalde de Millares, José Ricardo Pérez.

Qué es el Consorcio Valencia Interior

El Consorcio Valencia Interior es el ente supramunicipal que lleva a cabo el tratamiento de los residuos de 61 municipios de las cinco comarcas del interior de la provincia de Valencia: Camp de Túria, la Serranía, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz. Para ello cuenta con dos plantas de tratamiento de residuos, ubicadas en Llíria y Caudete de las Fuentes, así como una planta de transferencia en Chiva. Es en Caudete de las Fuentes donde se encuentra también ubicado el vertedero, lugar donde se eliminan de manera segura las fracciones que no han podido ser recuperadas en las plantas de tratamiento.

.

You may also like