Portada » El nuevo Hospital de Teruel abrirá sus puertas a finales de 2025

El nuevo Hospital de Teruel abrirá sus puertas a finales de 2025

by Redacción

Las partidas para acabar los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz vuelven a ser el mayor volumen inversor en la provincia recogido en el proyecto de Presupuestos de Aragón de 2024 entregado a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria.

Tal como detalla Diario de Teruel, ambas infraestructuras sanitarias suman inversiones por valor de más de 40,6 millones de euros, en unas cuentas que incrementan el Fondo de Cohesión Territorial, uno de los principales instrumentos para la lucha contra la despoblación. El proyecto presupuestario, cuya cifra global asciende a 8.546 millones de euros, un 3,6% más que el del año pasado, fue presentado este lunes por el presidente aragonés, Jorge Azcón, que lo tildó de “responsable” y “justo”, con la mirada puesta en hacer crecer a la Comunidad Autónoma.

En la provincia de Teruel destacan de nuevo las partidas destinadas a los dos hospitales que están en construcción, el que se está haciendo en la capital y el que se construye en Alcañiz. Para el primero se han presupuestado 22.463.301,02 euros y para el segundo 18.173.401,02 euros.

You may also like