Portada » El Ayuntamiento de Casas Altas rehabilita la ruta del “Mirador de La Muela”

El Ayuntamiento de Casas Altas rehabilita la ruta del “Mirador de La Muela”

by Redacción

Como informan desde la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, el pasado mes de febrero el ayuntamiento de Casas Altas rehabilitó la antigua senda que discurriendo por el Barranco de La Fresnera, en suave ascensión y escasos 40 minutos, culmina en el alto de La Muela a 880 metros de altitud.

Resulta una corta y bonita ruta para hacer en familia, atravesando vestigios de antiguos cultivos de almendro y olivar, podremos recrear tiempos pasados cuando los mulos eran verdaderos protagonistas de estos caminos, en su deambular constante, y cargando en sus alforjas la cosecha o la leña.

La ruta comienza en el puente del río Turia a su paso por Casas Altas, que tomando la pista del Val de la Sabina nos llevará en menos de 5 minutos al mirador del pueblo, donde disponemos de fuente y mesas habilitadas para el recreo. Durante el resto de la senda no encontraremos agua. A partir de este punto, en la curva que forma la pista comienza la senda, que atravesando un denso bosque de pino carrasco de repoblación nos acompañará durante toda la ascensión.

Accede a la Ruta Mirador de la Muela en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-casas-altas-la-muela-por-senda-de-las-picadoras-82134987?fbclid=IwAR0BzipfnBw2umblXjMJfZBu3bLODHgmD50bkd1CwTqLleTA-Yw9wCvPq-k

Fotografía y texto: Mancomunidad Rincón de Ademuz

You may also like