Portada » El nuevo Hospital Universitario de Cuenca se encuentra al 92% de ejecución

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca se encuentra al 92% de ejecución

by Redacción

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a Cuenca de un nuevo Hospital Universitario que va a suponer una revolución en materia sanitaria para la provincia, con una infraestructura de más camas, más servicios hospitalarios y la mejor tecnología gracias a una inversión que va a superar los 200 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, que ya han alcanzado el 92 por ciento de ejecución, y ha podido comprobar el alcance y la dimensión de esta nueva infraestructura sanitaria que dispondrá de 114.000 m2, de los cuales 74.800 m2 serán de uso hospitalario.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha puesto en valor el nuevo Hospital Universitario con el que va a contar la provincia de Cuenca y ha señalado que “se ha demostrado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido revertir la etapa de las paralizaciones de las infraestructuras y ya se están consiguiendo los resultados con la inauguración del Hospital Universitario de Toledo, la ampliación del Hospital de Guadalajara y, próximamente, con este Hospital para Cuenca”.

El nuevo complejo hospitalario de Cuenca se divide en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales y dispondrá de 508 camas de hospitalización, frente a las 363 camas del actual hospital ‘Virgen de la Luz’.

El centro sanitario presenta significativas mejoras cuantitativas y cualitativas, tanto en servicios hospitalarios como en alta tecnología, en logística y en el diseño de los circuitos asistenciales.

La nueva infraestructura mejorará la atención sanitaria que se presta a los pacientes conquenses, tanto en confort, ya que un 75 por ciento de las habitaciones podrán ser de uso individual, como en relación a nuevos servicios y prestaciones. En este sentido, el consejero ha destacado que se incrementará la cartera de servicios en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca con la creación y desarrollo, por ejemplo, de la Oncología Radioterápica o con la dotación con un PET-TAC para Medicina Nuclear.

Además, el nuevo centro contará con una sala específica para Hemodinámica Cardiaca y se pondrá en marcha un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya trabaja para dotar al nuevo Hospital Universitario de Cuenca de la más alta tecnología sanitaria gracias, asimismo, a la gestión del Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que está financiado con fondos europeos Next Generation EU.

Actualmente, se están construyendo dos búnkeres gemelos para la Unidad de Oncología Radioterápica, uno de reserva y otro que será equipado con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación.

También se van a adquirir para el centro hospitalario conquense un PET-TAC y una gammacámara para Medicina Nuclear disponiendo asimismo de servicios totalmente robotizados y automatizados como el Laboratorio o el áre de Farmacia.

Además, el nuevo Hospital Universitario cuenta con un moderno helipuerto con ascensor para el acceso directo al área quirúrgica y a la zona de urgencias y un aparcamiento de vehículos con más de un millar de plazas.

You may also like