La Agencia Tributaria Valenciana ofrecerá asesoramiento gratuito en Ademuz durante el mes de junio, facilitando el acceso a los trámites del IRPF 2024 a los vecinos del Rincón
El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) y los Ayuntamientos de Paiporta, Ayora y Ademuz con el objetivo de prestar el servicio de asistencia a los contribuyentes en la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2024. Este servicio también incluye la presentación de declaraciones a través del sistema ‘Rentaweb’ en nombre de terceros.
En el caso del municipio de Ademuz, ubicado en el interior más remoto de la provincia de Valencia, la medida responde a la necesidad de mejorar el acceso a servicios públicos esenciales en zonas geográficamente alejadas de las oficinas liquidadoras tradicionales.
Asistencia gratuita, personalizada y en espacios locales
La ATV ofrecerá asesoramiento gratuito y personalizado a través de puntos de asistencia habilitados en locales municipales de Paiporta, Ayora y Ademuz. Estos espacios estarán acondicionados para cumplir con los requisitos de accesibilidad, conexión a internet y zonas de espera adecuadas.
El horario del servicio será el siguiente: lunes, martes y jueves de 9.00 a 14.30 h y de 16.00 a 19.00 h; miércoles y viernes de 9.00 a 15.00 h. El número exacto de jornadas en que se prestará el servicio en cada localidad se concretará en función de la demanda y la organización con cada consistorio.
Un total de 68 puntos de atención en la Comunitat Valenciana
Este convenio se enmarca dentro de la campaña ‘Más cerca de ti’, con la que la Agencia Tributaria Valenciana pretende facilitar el acceso a los trámites fiscales a toda la ciudadanía. Entre el 2 y el 30 de junio, se habilitarán 68 puntos de atención presencial repartidos por toda la Comunitat Valenciana: 31 en la provincia de Valencia, 26 en la de Alicante y 11 en la de Castellón.
En el caso concreto de Paiporta, el servicio responde a los daños derivados de la DANA sufrida en octubre de 2024. En Ayora y Ademuz, la prioridad ha sido llevar los servicios a zonas rurales con menor acceso a oficinas tributarias, como es el caso del Rincón de Ademuz.