Portada » ‘El Rincón del Cine’ vuelve este jueves a Casas Bajas

‘El Rincón del Cine’ vuelve este jueves a Casas Bajas

by Redacción

Hace unos meses, durante el verano, varios vecinos del Rincón, con voluntad de compartir su amor por el cine, decidieron poner en marcha un cine-fórum itinerante en nuestra comarca. La idea era bien sencilla: Si nos gusta el cine, ¿por qué no quedamos para ver una buena película juntos? Esta sencilla actividad de ver una película juntos viene realizándose de forma habitual en los veranos, especialmente en Los Santos y en Vallanca, y también se ha organizado en inviernos en cursos anteriores. Ahora quiere ser una actividad regular que visite y aúne a los distintos pueblos del Rincón, que fomente la cultura y las relaciones entre nosotros, los vecinos.

El “Rincón del Cine”, que así se llama la actividad, lo organiza un grupo de voluntarios que se reúne una vez al trimestre para revisar la marcha de la actividad y elegir las películas. Cualquier vecino del Rincón puede sumarse.

Hasta la fecha se han celebrado 4 proyecciones, en Torrebaja, Casas Altas, Ademuz y Los Santos, con una afluencia de entre 15 y 30 personas -el récord lo tiene Casas Altas-. Las proyecciones se anuncian previamente en todos los pueblos, difundiéndose personalmente y también desde los ayuntamientos, que desde el principio se dispusieron a apoyar la iniciativa.

En cada cita, la película se presenta brevemente y, tras la visualización, se comenta entre los asistentes. La mayoría de éstos se está quedando a esta tertulia, que está dando lugar a conversaciones muy interesantes, cumpliendo el objetivo de fomentar la culturización de nuestra comarca. Además, la iniciativa muestra que podemos hacer muchas cosas por nosotros mismos, sencillas y a coste 0, sin depender de subvenciones ni esperar a que otros hagan. Simplemente compartiendo nuestras pasiones, nuestro tiempo y ganas y los medios de los que ya disponemos podemos hacer mejor la vida en nuestra comarca, para nosotros y para los vendrán después.

La siguiente parada de esta iniciativa itinerante es en Casas Bajas, en la sala multiusos a este jueves día 15 a las 18:30 horas. La película que veremos es “El niño con el pijama de rayas”, de Mark Herman (2008), basada en el bestseller internacional de Jonh Boyne. Ahí nos vemos, rinconademucenses. Estamos todas y todos invitad@s.

..

You may also like