Portada » La Diputació y Labora fomentarán el emprendimiento y el autoempleo en municipios en riesgo de despoblación

La Diputació y Labora fomentarán el emprendimiento y el autoempleo en municipios en riesgo de despoblación

by Redacción

La Diputació de València y Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat, realizarán acciones de fomento, impulso de emprendimiento y autoempleo en municipios pequeños o en riesgo de despoblación de la provincia. Así lo acordaron, tras la reunión mantenida en el Palau de la Batlia, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita.

El presidente Mompó ha explicado que el encuentro ha servido para “perfilar las actuaciones que permitan impulsar el empleo y la actividad económica en los pueblos más pequeños, que son los que más necesitan la ayuda de la Diputación”. Mompó ha resaltado “la importancia de la colaboración entre instituciones para llegar más lejos, en este caso a municipios de interior donde estas ayudas pueden generar oportunidades laborales, que son fundamentales para fijar población”.

Por su parte, Marisa Mezquita ha destacado que es la primera vez que Labora ofrece a la Diputació de València un convenio para poder ofrecer un servicio completo de información y acompañamiento para el autoempleo, así como subvenciones a las personas que quieran emprender. “La Diputación está muy implicada en impulsar la actividad económica en los municipios que están en riesgo de despoblación y desde Labora vamos a sumarnos a ese compromiso con este convenio”, ha manifestado.

“En este encuentro hemos estudiado fórmulas de colaboración que generen iniciativas para potenciar el empleo estable y de calidad en la provincia de València”, ha indicado Mezquita, quien ha recordado alguna de las iniciativas puestas en marcha en esa línea de acción como el Bus Labora o los Foros de Empleo, que buscan hacer de Labora “un organismo útil, cercano y accesible que llegue a todas las personas de la Comunitat, residan donde residan”.

En este sentido, Vicent Mompó ha defendido “esta línea de trabajo centrada en que todos los ciudadanos, vivan en zonas de litoral o de interior, tengan los mismos servicios y oportunidades, que es uno de los ejes de la gestión de la Diputación”. “Para ello, hemos incrementado las ayudas directas a municipios en riesgo de despoblación, pero también hemos tenido en cuenta esta realidad en las políticas puestas en marcha desde otras áreas, como por ejemplo, el fomento del turismo rural o la búsqueda de soluciones para que los pueblos sin fibra óptica dispongan de internet”, ha detallado Mompó.

.-

You may also like