Portada » Ineco y RuralTEC ponen en valor la digitalización en los municipios de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

Ineco y RuralTEC ponen en valor la digitalización en los municipios de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

by Redacción

Los talleres se realizarán entre los días 12 y 21 de marzo.

Durante las dos próximas semanas, RuralTEC desarrollará, de la mano de Ineco, un intenso programa de formación digital básica para diferentes colectivos en Chelva, Tuéjar, Aras de los Olmos y Casas Bajas.

El desarrollo de un intenso programa de mentoría con formación específica en nuevas tecnologías supone la primera acción de colaboración establecida entre esta ingeniería, líder en su sector y el proyecto RuralTEC, gestionado desde la Fundación el Olmo.

Los talleres, de carácter gratuito responden a un objetivo fundamental de RuralTEC: aprovechar los recursos digitales para mejorar la calidad de vida de la población residente en los municipios que se encuentran bajo su ámbito de influencia.

Los talleres se realizarán entre los días 12 y 21 de marzo en Chelva (salón de actos del ayuntamiento y Casa de Cultural), Tuéjar (Coworking de la Mancomunidad Alto Turia), Casas Bajas (Coworking municipal) y Aras de los Olmos (Big History), estando dirigidos a población en general con especial atención a personas mayores, comerciantes, padres y madres de menores, agricultores, ganaderos y pequeños empresarios.

Los tres cursos a impartir son: formación digital básica, uso de internet y dispositivos móviles, trámites administrativos, seguridad social, prestaciones y firma electrónica y programas sobre los riesgos del uso de internet en menores y vigilancia activa dirigida a padres, madres y tutores.

Los cursos irán acompañados por un servicio de asesoría y consulta, lo que debe permitir consolidar el aprendizaje de las herramientas impartidas.

Las inscripciones pueden realizarse pinchando en : Talleres Aras de los Olmos , Talleres Casas Bajas , Talleres Tuéjar , Talleres Chelva

Alfabetización digital

Para RuralTEC, el desarrollo de este amplio e intenso programa formativo supone cubrir con uno de los objetivos fundamentales del proyecto, ya que, desde la base de una formación adecuada, resulta mucho más sencillo acceder y optimizar los procesos de innovación que el proyecto se encuentra planificando en su territorio de influencia. 

Cabe señalar que Ineco, ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la transformación digital, lleva décadas diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que han permitido avanzar hacia nuevos modelos digitales mejorando la calidad de vida de las personas.

You may also like