Portada » Jornada de participación ciudadana en Torrebaja

Jornada de participación ciudadana en Torrebaja

by Redacción

El pasado viernes, 8 de septiembre, tuvo lugar una de las reuniones del proyecto de participación vecinal de Torrebaja, alrededor de una merienda vecinos y vecinas del municipio de todas las edades se juntaron para tratar diferentes aspectos del municipio.

Tras conocer la opinión de las personas de Torrebaja y Torre Alta a través de encuestas en papel a los mayores y online para el público general, se llamó a la acción para hacer ver que proponiendo y trabajando juntos llegamos más lejos.

La finalidad de la reunión fue fomentar la participación e implicación de todos y todas y crear redes para estar unidos. En la jornada expusieron los mayores problemas que ven en Torrebaja así como las posibles soluciones. Estando presente parte de la Corporación Municipal para recoger las ideas, enfocar posibles decisiones, ajustándose a las necesidades de la gente, y optimizar los recursos.

Pero no solo desde el Ayuntamiento, si no entre tod@s, y a través de la Asociación de Mujeres y la Comisión de Fiestas, nos organicemos para conseguir que haya actividades que gusten e interesen y se mantengan las relaciones sociales durante todo el año.

Algunas de las propuestas firmes fueron: comenzar el taller intergeneracional como un proyecto de responsabilidad social, la creación de un club de lectura y taller de respiración y otros hábitos saludables organizados por vecinas de Torrebaja. El Ayuntamiento hará difusión de la fecha y el lugar de realización.

“Si todos colaboramos se generarán entornos de mayor participación a los que se irá sumando gente si ven que funcionan. Otras actividades y servicios disponibles los encontrarán en el apartado de eventos de la web municipal y el canal de Telegram del Ayuntamiento de Torrebaja”, explican desde el consistorio.

You may also like