La Asociación de Mujeres Las Roseras de Vallanca solicita un local para poder desempeñar diversas actividades que fomentan la participación de la población del municipio de Vallanca.
A lo largo de 12 años, la asociación ha fomentado la recuperación de tradiciones y organizado actividades para toda la población de Vallanca y alrededores dando valor al patrimonio cultural.
En estos años se ha solicitado dicho local presentando distintas instancias por escrito al ayuntamiento del municipio. Recibiendo la misma respuesta: No se nos puede ceder un local debido a la existencia de otras asociaciones que también lo reclamarían y no hay espacios suficientes para todos.
Desde la Asociación de Roseras, proponen una alternativa: poder tener un espacio y compartirlo con aquellas asociaciones que lo soliciten. «Organizarnos por semanas con horarios y así fomentar la colaboración y solidaridad entre el movimiento asociativo del municipio y seguir desempeñando la labor que mantiene viva la vida social de los pueblos», afirman desde la asociación, desde donde han iniciado también una campaña de recogida de firmas a través de Change.org