Portada » La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana crea una Comisión Antidespoblación

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana crea una Comisión Antidespoblación

by Redacción

El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha participado en el acto de constitución de la nueva Comisión Antidespoblamiento creada en el seno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Redorat ha destacado el compromiso del Gobierno valenciano en la lucha contra la despoblación y ha puesto en valor el papel del tejido empresarial valenciano en la difícil ecuación que supone el reto territorial, como “pieza clave” en las políticas de generación de empleo al tratarse de un factor esencial en el anclaje social para las zonas en riesgo de despoblación.

El director general de Administración Local ha afirmado que la colaboración y coordinación entre la Administración valenciana y todos los agentes implicados en la lucha contra la despoblación “son elementos básicos para que se materialice y mejore el desarrollo en las zonas de baja densidad y se dibuje un ecosistema humano atractivo que frene las tendencias demográficas actuales”.

Durante su intervención, José Antonio Redorat ha invitado a la CEV a participar en el foro de políticas transversales de lucha contra el despoblamiento, liderado por el Consell, para hacer frente a la despoblación “de manera transversal y eficiente”.

Por su parte, el presidente de la Comisión y presidente de CEV Castellón, Luís M. Martí, ha agradecido la presencia del director general y ha mostrado su plena disposición a colaborar con la administración para evitar no sólo que la despoblación vaya a más, sino para favorecer que la Comisión tenga un papel activo y se propongan iniciativas públicas y privadas que aseguren un futuro sostenible y competitivo para los más de 172 municipios, de los 542 que tiene la Comunitat Valenciana, en riesgo de despoblamiento.

..

You may also like