Portada » Castielfabib señaliza los arrecifes jurásicos de Arroyo Cerezo

Castielfabib señaliza los arrecifes jurásicos de Arroyo Cerezo

by Redacción

El Ayuntamiento de Castielfabib a través de la Subvención IMPULSEM TURISME del Centro de Turismo de la Diputación Valenciana, está ejecutando la actuación “Señalización Arrecifes Jurásicos de Arroyo Cerezo”.

Hace unos ciento cincuenta millones de años, una parte del este de la Península Ibérica estaba a una cota topográfica mucho más baja de la actual, sumergida bajo el mar, en el margen norte de un extenso océano denominado Tetis.

El barranco que da nombre a la población de Arroyo Cerezo es una forma reciente, considerando la escala geológica, probablemente tenga menos de cinco millones de años de antigüedad, lo que es mucho tiempo. pero muchísimo menos de los 150 millones que tienen las rocas calizas que vemos en sus laderas.

En los arrecifes jurásicos de Arroyo Cerezo es posible observar tres componentes básicos, los organismos constructores del arrecife corresponden a restos fósiles de corales y estromatoporidos, la mayor parte de los corales tienen aspecto cristalino ya que el aragonito original de sus esqueletos no es estable en condiciones de enterramiento y se ha transformado en calcita.

You may also like