La esperiega se promocionará este año con una simpática embajadora que viajará por el mundo para dar a conocer esta variedad autóctona del Rincón de Ademuz
Casas Altas acogerá este año la Feria de la Manzana Esperiega, una cita anual rotatoria entre municipios del Rincón de Ademuz que rinde homenaje a este producto agrícola emblemático de la comarca. Como novedad, la organización ha presentado a Espe, la nueva mascota oficial del evento, una simpática manzana que será la imagen de la feria y que ya ha comenzado su labor promocional.
Espe nace como embajadora de la manzana esperiega con el objetivo de acompañar a los vecinos y vecinas del Rincón en sus actividades y viajes, difundiendo así el valor y la singularidad de esta fruta única. Aunque todavía falta tiempo para que maduren los frutos en los manzanos, Espe ha querido adelantarse y recorrer el mundo para invitar a todo el mundo a visitar la feria. En sus primeras apariciones, ha acompañado a un grupo de jóvenes del Rincón de Ademuz en sus excursiones a PortAventura y el Parque Warner, siendo ya protagonista en redes sociales y generando gran simpatía.


La Feria de la Manzana Esperiega se ha consolidado como un evento de referencia en la comarca, con actividades culturales, gastronómicas y turísticas que ponen en valor el producto local, el paisaje agrícola y la tradición frutícola del Rincón de Ademuz. Con la llegada de Espe, la feria aspira a llegar a nuevos públicos y reforzar su identidad como símbolo de orgullo y dinamismo rural.
Casas Altas será este año el epicentro de esta celebración, cuyo programa completo se dará a conocer en los próximos meses, con la promesa de ofrecer un escaparate atractivo para el territorio, los productores y la comunidad vecinal.