Portada » La Generalitat convoca las subvenciones destinadas a la red de Punts Nets Avant en municipios con riesgo de despoblamiento

La Generalitat convoca las subvenciones destinadas a la red de Punts Nets Avant en municipios con riesgo de despoblamiento

by Redacción

La Generalitat, a través de la Dirección General de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento (AVANT), ha publicado este jueves en el DOGV la convocatoria de subvenciones destinadas a la red de Punts Nets en municipios con riesgo de despoblamiento.

Los ayuntamientos disponen de un mes de plazo, desde la publicación en el DOGV de la convocatoria, para presentar su solicitud de adhesión a este programa. El presupuesto para esta convocatoria asciende a 843.215 euros y la cantidad máxima subvencionable par cada proyecto es de 25.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a financiar gastos relacionados con la ejecución de las obras de un nuevo punto limpio o con la reparación o mejora de los ya existentes. Las obras deben realizarse en el periodo correspondiente al ejercicio presupuestario del año de la convocatoria. Con el fin de que la red de Punts Nets sea lo más homogénea posible, AVANT pone a disposición de los municipios interesados un proyecto básico de ejecución.

La red de Punts Nets AVANT consiste en áreas de servicio, que están geolocalizadas, en las que las personas usuarias de las autocaravanas pueden repostar agua potable y vaciar las aguas grises y las aguas negras. 

You may also like