Portada » La red Wifi municipal de Aras de los Olmos supera los 1500 usuarios activos durante el mes de agosto

La red Wifi municipal de Aras de los Olmos supera los 1500 usuarios activos durante el mes de agosto

by Redacción

La red que presta su servicio en Aras de los Olmos desde 2008 ha superado en el mes de agosto los 1500 usuarios activos, con picos diarios que en muchas jornadas se han situado por encima de los 500 terminales conectados.

Durante el mes de agosto, la actividad de los técnicos del equipo RuralTEC han permitido solventar las incidencias detectadas, al generar un sistema de monitorización de incidencias, que ha supuesto alcanzar un nivel de eficiencia en el servicio, superior al 93%, datos muy superiores a los alcanzados en meses anteriores.

En este mismo sentido, el equipo técnico de RuralTEC ha iniciado ya acciones para optimizar la nueva línea de fibra contratada, una nueva infraestructura que dará servicio a la red wifi municipal, lo que permitirá mejorar las velocidades de descarga y dar soporte a futuros servicios que dependerán del correcto funcionamiento de dicha red.

Esta acción forma parte de las prioridades marcadas por RuralTEC durante estos primeros meses de funcionamiento, destacando que muchos de los servicios que irán incorporándose en el futuro en Aras de los Olmos, dependen del correcto funcionamiento de esta infraestructura que en su día fue pionera en nuestra Comunidad y que aún hoy continúa siendo una referencia para muchos municipios.

Esta red wifi municipal fue instalada en Aras de los Olmos en 2008, contando en aquel momento con 8 puntos de acceso que fueron ampliados con posterioridad a otros 15 , ampliados a 10 más  en una tercera fase, desde los que se ofrece cobertura a todo el municipio y al núcleo urbano de Losilla.

You may also like