Portada » La trufa negra, oportunidad de desarrollo económico para el Rincón de Ademuz

La trufa negra, oportunidad de desarrollo económico para el Rincón de Ademuz

by Redacción

Más de una veintena de personas participan en el curso técnico sobre cultivo de la trufa negra en el Rincón de Ademuz

Del 23 al 26 de octubre se realizó un curso sobre “Cultivo y Gestión de la Trufa Negra” en la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz.

Los días 23, 24 y 25 las jornadas estuvieron desarrolladas por Virginia Espinosa Ruiz (Ingeniera Técnica Forestal) y Antonio Nuñez Domingo (Ingeniero Técnico Agrícola), socios y dueños de la empresa “Truficultura Técnica, S.L.”, dedicada al asesoramiento de profesionales del sector.

Se explicaron conceptos fundamentales sobre la biología y ecología de la trufa. También conceptos de establecimiento de plantaciones, riego, etc…También se visitó un campo cercano que cedió un agricultor de la zona y se realizaron prácticas de poda, de realización de nidos, etc…

El día 26 la jornada la desarrolló Alba Herranz Blasco, adiestradora canina por la Federación Cinológica Española. Herranz formó a los usuarios en conceptos básicos como razas de perro a elegir, comportamiento canino, adiestramiento, etc…

Fueron unas jornadas que tuvieron muchísima afluencia de público, ya que 22 usuarios se inscribieron en dicho evento, síntoma del interés de dicho cultivo en la comarca, ampliando así el abanico de posibilidades existente actualmente.

Desde el área de Agropecuaria de la Manconumidad han querido “agradecer a los agricultores y usuarios que acudieron al curso su asistencia y confianza una vez más en este departamento”

“Agradecer también al Servicio de Trasferencia de Tecnología, de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climatica y Transición Ecológica por su financiación para que estas jornadas se realicen en la comarca, dinamizando así el territorio”

..

You may also like