Portada » Las obras de acondicionamiento de la N-330 entre Teruel y Villastar continúan a ritmo “muy lento”

Las obras de acondicionamiento de la N-330 entre Teruel y Villastar continúan a ritmo “muy lento”

by Redacción

Las obras que afectan a 5 kilómetros comenzaron en septiembre de 2022 y, sin embargo, unos meses después fueron paralizadas por la falta de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que ya está resuelto, y el que debe realizar el INAGA, al modificar el trazado de una línea de media tensión de Endesa.

Tal como informa la Cadena SER, el acondicionamiento de la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz, algo más de 30 kilómetros es una demanda histórica de los municipios de esa zona. En estos momentos, la carretera cuenta con numerosas curvas y carece de arcén. Raúl Arana, alcalde de Libros, declara: «Estaba claro, en su día nos prometieron que la iban a hacer y se ha parado del todo. Estaba previsto para 2020 y ya estamos en 2024 y no han acabado el primer tramo.

La N-330 registra un importante tráfico de camiones al que se suman muchos de los vecinos de Villastar, Villel, Libros o Riodeva que utilizan esta carretera diariamente para ir a trabajar a Teruel. Las obras han obligado a imponer límites de velocidad que ralentizan notablemente la circulación. El alcalde de Villastar, Luis Martín, declara: «El tráfico se ve afectado. Todo es línea continua con velocidades de 40 o 60 km/ hora.

Por el momento se desconoce cuando se agilizarán las obras para cumplir los plazos de ejecución, 2 años, que concluyen el próximo mes de junio. El proyecto de acondicionamiento de 5 kilómetros supone una inversión de cerca de 16 millones de euros

,.

You may also like

Leave a Comment