Portada » “Las Universidades valencianas son un ejemplo de compromiso en la lucha contra la despoblación”

“Las Universidades valencianas son un ejemplo de compromiso en la lucha contra la despoblación”

by Redacción

El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha destacado la importancia de la “estrecha colaboración” con las universidades “por sus investigaciones y compromiso en la lucha contra la despoblación en la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado durante la comisión de seguimiento de la Cátedra de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Cátedra AVANT, de la que forman parte las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, y a la que también ha asistido la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Elena Albalat.

Durante la sesión, se ha diseñado el plan de trabajo para 2024 que abarca líneas de actuación centradas en acciones formativas, jornadas de divulgación y sensibilización, así como proyectos de investigación aplicada y seguimiento del Plan Estratégico Antidespoblación 2030.

La Cátedra AVANT es el resultado de la colaboración entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas con el objetivo de analizar los principales retos a los que se enfrenta la lucha contra la despoblación y buscar propuestas y soluciones.

..

You may also like