Portada » Un establecimiento de Sinarcas, representante gastronómico comarcal en las Jornadas de los Platos de Cuchara

Un establecimiento de Sinarcas, representante gastronómico comarcal en las Jornadas de los Platos de Cuchara

by Redacción

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), impulsan la sexta edición de las ‘Jornadas Platos de Cuchara’, una iniciativa que reivindica las recetas y productos más tradicionales de la gastronomía valenciana dando protagonismo a los platos de cuchara.

Esta nueva campaña la han presentado este viernes en Onil la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, el alcalde del municipio, Jaime Berenguer, la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y vicepresidenta de Conhostur, María del Mar Valera y Francisco Siles, propietario del Restaurante L’Aplec.

La sexta edición de las jornadas reúne a un total de 60 establecimientos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Los locales participantes ofrecen, desde el 14 de febrero hasta el 3 de marzo, un menú (a partir de 20 euros) protagonizado por un plato de cuchara, que incluya alguna receta o producto típico de nuestra gastronomía.

Estas jornadas gastronómicas tienen el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de los municipios de la Comunitat Valenciana, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad.

La secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha señalado que estas jornadas “fomentan el turismo gastronómico y la dinamización económica de nuestros municipios” y ha subrayado que “la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan, de hecho, el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico”.

En este contexto, Cristina Moreno ha recalcado que desde la Generalitat “vamos a seguir apostando por el producto gastronómico como atractivo turístico y como elemento diferenciador de nuestro destino, y por eso vamos a reforzar la marca l’Exquisit Mediterrani con la que participamos en este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la presidenta de APEHA, María del Mar Valera, ha remarcado que “desde campañas como esta seguimos apostando por la promoción de nuestros restaurantes y nuestros productos, y tratamos de incentivar las reservas de clientes y visitantes que además podrán aprovechar para visitar localidades del interior de la Comunitat Valenciana”.

El catálogo de las Jornadas de Platos de Cuchara cuenta con 60 diferentes propuestas que ya se pueden consultar en la página web jornadasdecuchara.es. Cada uno de los participantes ha elaborado un menú específico para el evento que se muestran como una opción para disfrutar de la gastronomía más genuina de la Comunitat Valenciana.

Esta campaña forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2024.

..

You may also like