Portada » Los colegios de Landete y Carboneras implantarán un programa piloto para alumnos con altas capacidades

Los colegios de Landete y Carboneras implantarán un programa piloto para alumnos con altas capacidades

by Redacción

En principio, estaba previsto que fuesen 16 centros por cada provincia pero, finalmente, se ha ampliado a 17 en el territorio conquense. Se pondrá en marcha el próximo curso escolar.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer los 17 centros docentes de la provincia de Cuenca que participarán en el programa piloto para alumnos con altas capacidades que se pondrá en marcha en Castilla-La Mancha.

De este modo, se incluyen en el programa el CRA Ojos de Moya (Landete) y el IESO Juan de Valdés (Carboneras de Guadazaón).

Un total de 80 centros educativos de Castilla-La Mancha de Infantil, Primaria y Secundaria realizarán un pilotaje, el próximo curso escolar, para la implementación de un plan dirigido al alumnado con altas capacidades. En principio, estaba previsto que fuesen 16 centros por cada provincia pero, finalmente, se ha ampliado a 17 en el territorio conquense.

La estrategia se articulará en diferentes fases. Una inicial, que será de sensibilización, formación y screening; una segunda centrada en la identificación y en la mejora de la respuesta educativa del alumnado; y una fase final de evaluación, difusión y resultados del proyecto.      

El plan trabajará aspectos como la mejora de la detección e identificación del alumnado con altas capacidades, el diseño de actividades formativas y de sensibilización dirigidas a toda la comunidad educativa, así como el desarrollo de medidas de inclusión educativa ajustadas a las potencialidades y barreras del alumnado con altas capacidades.

You may also like