Portada » Los viajes de naturaleza acortan posiciones frente a los de sol y playa entre los españoles

Los viajes de naturaleza acortan posiciones frente a los de sol y playa entre los españoles

by Redacción

Las escapadas a espacios naturales son la mejor opción para un tercio de los viajeros españoles, situándose el turismo de costa levemente por encima. El senderismo y la escalada son últimamente las actividades más populares entre los que buscan desconectar, pero se abren paso otras opciones como los safaris, el kayak o los retiros de meditación y yoga.

Según una encuesta elaborada por la plataforma de viajes a medida Evaneos, seis de cada diez aficionados a la naturaleza prefieren quedarse en España para este tipo de escapadas de naturaleza, y nueve de cada diez de los que tienen hijos afirman que realizan estos viajes en familia.

Los viajeros se decantan en su mayoría por visitar destinos europeos, en un 21% de los casos, frente a otro 15% que elige disfrutar de destinos de naturaleza. Y es que más allá de los típicos viajes navideños de invierno la tendencia general apunta al aumento indiscutible de la afición entre los españoles por el turismo de naturaleza y aventura.

Uno de cada tres españoles (33%) asegura que sus escapadas favoritas son las de montaña, bosques y parques naturales, un porcentaje que casi iguala ya a los tradicionales destinos de playa y costa, que siguen encabezando la lista de preferencias, con un 34%. De hecho, seis de cada diez españoles (63%) reconoce que realiza viajes de naturaleza o aventura varias veces al año.

NATURALEZA, MEJOR DENTRO DE ESPAÑA.

El 60% de los encuestados aficionados a la naturaleza reconocen que prefieren quedarse en España, mientras que el 30% elige cruzar fronteras en busca de estas experiencias.

Dentro de las actividades, el senderismo y la escalada son, de lejos, las que tienen más adeptos (las eligen más de la mitad de los aficionados a este tipo de escapadas), seguidos ir de camping o glamping (27%) y montar en bicicleta (25%).

Asimismo, están ganando seguidores otras actividades menos tradicionales, como los safaris (20%), el canotaje o kayak (20%) y otras actividades más espirituales, como los retiros de meditación y yoga (12%).

Una tendencia que se mantiene es la preferencia de los españoles de viajar en familia. El 91% de los consultados con hijos afirma que realizan en familia las escapadas de naturaleza. Además, un 28% asegura que tener hijos ha sido un impulso para organizar este tipo de viajes.

Asimismo, frente a otros países, en los que crecen los viajeros solitarios, en España más de la mitad de los encuestados por Evaneos rechazan el hecho de viajar solos.

Entre las razones por las que algunos no se decantan por los viajes de naturaleza, destaca que, para la mitad de los consultados, existe una percepción de que son caros (49%), mientras que un 39% se lamenta de la falta de días disponibles y/o de la flexibilidad para escoger las fechas de sus vacaciones.

..

You may also like