Portada » RuralTEC celebra la primera reunión de su Consejo Local

RuralTEC celebra la primera reunión de su Consejo Local

by Redacción

El pasado martes 17 de octubre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Local de RuralTEC.

El Consejo Local está formado por 8 personas, todas ellas de Aras de los Olmos, y su misión será la de reunirse con el equipo técnico de RuralTEC para contemplar y analizar los diferentes avances que vaya realizando el centro de innovación territorial que está instalado en Aras y dará cobertura a los 8 municipios que forman la Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO en el año 2019.

Este primer encuentro sirvió para analizar los trabajos desplegados desde que se pusiera en marcha el proyecto en junio, así como para efectuar un balance de estos meses iniciales y poner nuevos objetivos a medio plazo como hitos a realizar.

RuralTEC es una iniciativa dirigida a desarrollar proyectos y aportar soluciones que ayuden a la transformación de los pueblos aplicando procesos innovadores mediante el uso de nuevas tecnologías.

El proyecto es el primero de estas características que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros a nivel nacional.

Entre sus objetivos, RuralTEC trabaja en la promoción de acciones innovadoras en entornos rurales especialmente sensibles afectados por la despoblación y las dificultades para acceder a servicios TIC de alta calidad.

..

You may also like