Portada » Mompó: “La Diputació de València garantizará que no haya municipios de segunda”

Mompó: “La Diputació de València garantizará que no haya municipios de segunda”

by Redacción

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha asegurado que la institución provincial “garantizará que no haya municipios de segunda”. Para lograrlo, ha explicado, “el principal objetivo de la Diputación es vertebrar la provincia”.

En la misma línea, ha destacado, “no queremos ciudadanos de primera y de segunda o incluso de tercera; trabajamos para conseguir la igualdad de toda la ciudadanía de la provincia, para que todos tengan los mismos servicios”. “Hay que tener en cuenta que el 88 por ciento de nuestros municipios tienen menos de 20.000 habitantes y que 200 de los 266 de nuestros pueblos tienen menos de 5.000 habitantes”, ha advertido, al tiempo que ha esgrimido que “los pueblos más pequeños son los que más ayuda necesitan para prestar servicios”.

En este sentido, en la jornada sobre municipalismo organizada por la Cadena SER también ha insistido en “la idoneidad de las oficinas comarcales” para conseguir esa vertebración y lograr que la “corporación provincial se acerque a los municipios y no al revés”. “Es importante que les diputaciones se implanten en los territorios i sean las que ofrecen los servicios”, ha argumentado Mompó, quien además ha puesto en valor “la colaboración de las mancomunidades”.

Por otra parte, el presidente de la Diputació ha reiterado que la institución provincial seguirá aportando dinero al Fondo de Cooperación. Se ha referido de nuevo a este asunto después que Les Corts hayan tramitado la petición para eliminar su obligatoriedad. “Se está tratando a las diputaciones como mayores de edad”, ha destacado, al tiempo que ha esgrimido que “las diputaciones han de ser autónomas y decidir cómo pueden ayudar mejor a los pueblos”.

..

You may also like