Portada » Titaguas remodela su histórico teatro municipal

Titaguas remodela su histórico teatro municipal

by Redacción

Las obras de mejora abarcan la adecuación de la escuela de música y las salas de ensayo

El Ayuntamiento de Titaguas trabaja estos días en la rehabilitación y adecuación de la accesibilidad al teatro municipal, así como en la mejora de la escuela de música y salas de ensayo.

El histórico teatro titagüeño es un edificio de gran relevancia para el municipio que alberga buena parte de la actividad cultural local, desde presentaciones públicas, actuaciones teatrales a conciertos musicales así como actos festivos de gran afluencia de público.

Mejora de la accesibilidad y ascensor

Además, en su interior se ubican las dependencias y aulas de ensayo de la Rondalla del municipio, el local de ensayo de la Banda de música “La Lira”, así como aulas para la escuela de adultos EPA.

Entre las mejoras ue se están llevando a cabo destaca la mejora de las condiciones de las aulas y resto de instalaciones, la apertura del edificio con espacios flexibles para nuevos usos y la mejora de la accesibilidad con la peatonalización de la calle en Proyecto.

También se ha planteado una intervención de mejora del acceso al edificio, así como una redistribución y actualización de los espacios de la escuela de música municipal, modificando el hueco de acceso al edificio creando una nueva plaza que se urbanizará anexa al edificio.

En la planta baja se han redistribuido los espacios para implementar un ascensor que dé servicio a la escuela y que facilitará el transporte de los instrumentos de la banda a la sala del teatro.

Al mismo tiempo se ha apostado por crear una zona amplia de servicios en planta primera con aseo adaptado, con la intención de aprovechar el espacio disponible.

Financiación pública

Las obras, que tienen un coste total de 436.701,01 euros, están financiadas a través de la línea de subvenciones para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios mediante el Plan Conviure 2021 y ayudas Leader 2022.

..

You may also like