Portada » Riodeva acogerá las excavaciones del curso de paleontología de la Universidad de Verano

Riodeva acogerá las excavaciones del curso de paleontología de la Universidad de Verano

by Redacción

El XXIII Curso de Paleontología y desarrollo de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) realizará de nuevo este año las prácticas en excavación de dinosaurios en el municipio de Riodeva, donde a principios de siglo se descubrió Turiasaurus riodevensis y se han extraído fósiles de gran valor en numerosos yacimientos de la zona, entre ellos los que permitieron definir el año pasado otro nuevo género de dinosaurio en el registro mundial: Oblitosaurus bunnueli.

Tal como detalla Diario de Teruel, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, que imparte esta actividad formativa y que es una de las que más tirón tiene dentro de la UVT por aunar teoría y práctica, informó de que ya está abierta la matrícula para inscribirse. El curso se desarrollará del 22 al 26 de julio en el Campus Universitario de Teruel, Dinópolis, El Castellar, Ababuj, El Pobo, Galve y, especialmente, en el entorno geológico con dinosaurios jurásicos de Riodeva.

El objetivo principal es mostrar a los alumnos del curso las diferentes técnicas de prospección y excavación paleontológica en los yacimientos. Para ello formarán parte de actuaciones paleontológicas orientados por científicos de la Fundación Dinópolis y recibirán clases complementarias sobre varios grupos de dinosaurios y su entorno mesozoico.

Asimismo verán in situ cómo la investigación es utilizada para el desarrollo territorial de la provincia a través de la puesta en valor de su riqueza paleontológica / LEER NOTICIA COMPLETA

You may also like