Portada » Aparatoso rescate de un camionero después de que su vehículo se saliera de la vía en Castielfabib

Aparatoso rescate de un camionero después de que su vehículo se saliera de la vía en Castielfabib

by Redacción

El conductor de un camión ha quedado atrapado en la cabina después de que el vehículo haya sufrido una salida de vía en un aparatoso accidente en Castielfabib (Rincón de Ademuz), en la N-420 y haya quedado contra la pared de una montaña, en posición elevada.

Los hechos han ocurrido este miércoles a las 13:20 horas y hasta allí el Consorcio Provincial de Valencia ha movilizado a los bomberos y al sargento del parque de Requena, bomberos voluntarios de Sinarcas, un grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del consorcio con médico y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Los bomberos han tenido que efectuar un costoso rescate, en primer lugar para subir a la cabina y practicar un acceso a la puerta para liberar al hombre y, posteriormente, descender al herido inmovilizado y, mediante camilla de rescate, bajarlo por escalera con la técnica del tobogán.

El médico del helicóptero del Consorcio le ha proporcionado los primeros cuidados sanitarios y, después, ha sido transferido a medios sanitarios de Aragón, que le han trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

..

You may also like