Portada » Rocío Cortés, alcaldesa de Requena, elegida presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Rocío Cortés, alcaldesa de Requena, elegida presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

by Redacción

La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) durante su 16 Asamblea, celebrada esta mañana en la Fira de València. El acto ha contado con la presencia de alcaldes y alcaldesas de municipios de la Comunitat Valenciana, y con las intervenciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el hasta ahora presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

En su discurso, Rocío Cortés ha recordado los objetivos por los que seguirá trabajando en esta etapa: “Queremos centrarnos en la mejora real de la gestión municipal y poner a disposición de los municipios herramientas que ayuden en su día a día”. Además, ha agradecido “los apoyos mayoritarios en la Asamblea, que demuestran la gran unidad y pluralidad del municipalismo”.

En la 16 Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias también se ha presentado el informe de gestión de los últimos cuatro años (2019-2023). Rubén Alfaro, encargado de dar cuenta del informe, ha puesto en valor que “hemos sabido aunar fuerzas y poner en marcha proyectos para ayudar a nuestra gente” y ha reclamado la necesidad de “tener herramientas modernas que nos ayuden con los recursos humanos, sobre todo en zonas despobladas”.

Finalmente, la 16 Asamblea ha sido clausurada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha asegurado que “la Federación Valenciana de Municipios y Provincias es un foro de encuentro donde los municipios y los vecinos están por encima de cualquier otra reflexión”.

Además, ha agradecido “el trabajo del hasta ahora presidente de la Federación Valenciana de Municipio y Provincias, Rubén Alfaro”, y también ha dado la enhorabuena a la nueva presidenta, Rocío Cortés y su equipo, a quienes ha ofrecido el “total respaldo institucional de la Generalitat Valenciana”.

.

You may also like