Portada » Scouts colaboran en la recuperación del entorno del Convento de San Guillermo de Castielfabib

Scouts colaboran en la recuperación del entorno del Convento de San Guillermo de Castielfabib

by Redacción

Durante los pasados días de Pascua, 18 jóvenes del Grupo Scout Osyris del Moviment Escolta de València han participado llevando a cabo un campo de trabajo, en el proyecto de Custodia del Territorio “Tierras del Convento de San Guillermo”. Este proyecto, impulsado por la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València en colaboración con la Asociación Cultural de Castielfabib, la Asociación Albar y el Ayuntamiento de Castielfabib tiene como objetivo la dinamización y recuperación paisajístico-patrimonial de la zona.

Los jóvenes, que pertenecen a la sección de “Rutas” (chicos y chicas de entre 16 y 18 años de edad) han llevado a cabo tareas de desbroce, limpieza y restauración de un sendero que ha de servir para facilitar la movilidad a través de los campos de cultivo situados en torno a las ruinas del antiguo convento. Además, durante su estancia han podido conocer un poco mejor la comarca del Rincón de Ademuz, visitando varios municipios como Vallanca, Castielfabib y Ademuz, y participar activamente en celebraciones tan singulares como la “plantá de los chopos” de Castiel.

Fieles a sus lemas “siempre listos” y “servir” la participación del Grupo Scout Osyris en el proyecto de Custodia del Territorio Tierras del Convento, abre nuevas vías de trabajo futuras para su dinamización.

..

You may also like