Durante los pasados días de Pascua, 18 jóvenes del Grupo Scout Osyris del Moviment Escolta de València han participado llevando a cabo un campo de trabajo, en el proyecto de Custodia del Territorio “Tierras del Convento de San Guillermo”. Este proyecto, impulsado por la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València en colaboración con la Asociación Cultural de Castielfabib, la Asociación Albar y el Ayuntamiento de Castielfabib tiene como objetivo la dinamización y recuperación paisajístico-patrimonial de la zona.
Los jóvenes, que pertenecen a la sección de “Rutas” (chicos y chicas de entre 16 y 18 años de edad) han llevado a cabo tareas de desbroce, limpieza y restauración de un sendero que ha de servir para facilitar la movilidad a través de los campos de cultivo situados en torno a las ruinas del antiguo convento. Además, durante su estancia han podido conocer un poco mejor la comarca del Rincón de Ademuz, visitando varios municipios como Vallanca, Castielfabib y Ademuz, y participar activamente en celebraciones tan singulares como la “plantá de los chopos” de Castiel.
Fieles a sus lemas “siempre listos” y “servir” la participación del Grupo Scout Osyris en el proyecto de Custodia del Territorio Tierras del Convento, abre nuevas vías de trabajo futuras para su dinamización.
..