Portada » Teruel acogerá el I Encuentro Internacional de Trinquete el próximo mes de septiembre

Teruel acogerá el I Encuentro Internacional de Trinquete el próximo mes de septiembre

by Redacción

El concejal de Cultura, Carlos Méndez ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de los Trinquetes de Teruel para avanzar en la organización del I Encuentro Internacional de Trinquete que se celebrará en la capital los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2024.

Dentro del programa TRADICIONATE y después del éxito de los dos Encuentros Nacionales  de Trinquete que acogió Teruel en 2022 y 2023, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de los Trinquetes quieren dar un paso más y organizar este encuentro internacional al que asistirán jugadores procedentes de Irlanda, Reino Unido, Francia , Italia y Portugal además de 52 pelotaris procedentes de Albacete, Alicante, Barcelona, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Navarra, Pais Vasco, Soria, Teruel y Zaragoza.

«Es un reto importante con el que queremos situar a Teruel en el epicentro de los encuentros internacionales de pelota que desde el año 1993 se vienen celebrando  en países de gran tradición pelotari de todo el mundo,» ha manifestado Carlos Méndez quien ha recordado que este año, se celebrará un encuentro  europeo senior en Portugal y otro certamen europeo de jóvenes en Bélgica, ambos organizados por la confederación internacional de juegos de pelota (C.I.J.B.),

«Con la celebración del I Encuentro Internacional de Pelota, Teruel se sumará a las acciones del movimiento internacional de juegos de pelota, aportando el ancestral juego de Trinquete de Teruel, que ha estado presente en nuestras tierras desde hace más de cinco siglos», apunta el concejal.

El encuentro se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de Septiembre, en el marco de la amplia oferta cultural del progama TRADICIONATE. El sábado día 7 acogerá la mayor parte de la competición en el Frontón Pinilla donde está previsto instalar dos trinquetes portátiles. Las finales y partidas de exhibición de veteranos, infantiles y femeninas se disputarán el domingo 8 en la explanada de la Glorieta, en otro trinquete portátil.

Méndez confía en que que este Primer Encuentro de Trinquete de Teruel Internacional, sea todo un éxito de participación, asistencia y difusión Internacional.

..

You may also like