Portada » “Vivir en pueblos pequeños no es un reto sino una oportunidad”

“Vivir en pueblos pequeños no es un reto sino una oportunidad”

by Redacción

Vivir en pueblos pequeños, donde el reto demográfico se hace visible y no solo es una noticia de periódico, no es un reto sino una gran oportunidad. Esto es lo que plantean desde el Ayuntamiento de Titaguas que ha iniciado una campaña para captar nuevos residentes que permitan el mantenimiento de los servicios básicos de la localidad y al mismo tiempo dinamicen el tejido social del municipio.

“Nuestro objetivo es quitar ese estigma de que quien vive en el pueblo es poco menos que un resistente que ha de enfrentarse a múltiples problemas”, explica el alcalde titagüeño Ramiro Rivera. “Y Titaguas es buen ejemplo de ello”

Y es que Titaguas es la prueba de esta manera positiva de enfrentarse a la realidad de la vida rural. Un pueblo moderno, con todos los servicios: horno, supermercado, bares, restaurantes, oficina bancaria, centro de salud con atención diaria, transporte público, conectividad de red a través de fibra óptica… Sin olvidar la importante la gran oferta lúdica, educativa y cultural que Ayuntamiento, colegio y asociaciones ofrecen a lo largo de todo el año.

Proyecto Raíces, un futuro para Titaguas

En este marco nació el ‘Proyecto Raíces’, una iniciativa con varias líneas de actuación en diferentes marcos locales pero con un objetivo común: el crecimiento de la población sobre los pilares de unos servicios de calidad para todos los segmentos.

El proyecto Raíces tiene hasta la fecha varias líneas de actuación. Entre ellas, “Titaguas Paisaje Ilustrado” que pretende difundir el patrimonio cultural y natural de Titaguas, la Oficina “Habita Titaguas”, a través de la cual se quiere informar acerca de las viviendas que se pueden adquirir, el acceso al alquiler social y la rehabilitación de viviendas existentes y el servicio de “Comida a domicilio” para personas mayores y/o con necesidades especiales.

Vivienda, empleo, servicios básicos y cultura como pilares esenciales de una apuesta decidida por hacer crecer a Titaguas y borrar, precisamente, ese estigma de que vivir en un pueblo “es una proeza de los últimos resistentes”.

“Vivir en Titaguas no es un reto sino una oportunidad”, concluye el primer edil.

Desde el Ayuntamiento ofrecen su Agencia de Empleo y Desarrollo Local ( 961634001 / correo adl@titaguas.es ) para todos aquellos que tengan o quieran llevar a cabo un proyecto de vida en el municipio para ayudarles en cuanto esté en su mano para llevarlo a cabo.

..

You may also like