Portada » Ademuz recibirá 66.000 euros de la Diputación para la mejora de la atención turística

Ademuz recibirá 66.000 euros de la Diputación para la mejora de la atención turística

by Redacción

La Diputació de València distribuirá un total de 1.855.301 euros entre los 15 municipios de la provincia con menos de 100.000 habitantes que cuentan con la condición de municipio turístico este año, con el fin de colaborar con los ayuntamientos de estas localidades en la prestación de servicios a la población turista que reciben y que no computa a efectos de asignaciones presupuestarias habituales por parte de las administraciones.

Se trata de los municipios de Ademuz, Alboraya, Bocairent, Canet d’En Berenguer, Cullera, Enguera, Gandia, Oliva, Ontinyent, Puçol, El Puig de Santa María, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca y Xàtiva.

La aportación se realizará a través del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Generalitat, para dinamizar la economía de las localidades consideradas turísticas, no poner en riesgo su suficiencia financiera, garantizar la prestación de servicios locales adecuada a personas residentes y turistas e implementar las medidas necesarias para compensar los efectos del turismo en el municipio y su desarrollo sostenible.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha anunciado que, aunque este año ha descendido notablemente el número de localidades en la provincia con el reconocimiento oficial de municipio turístico, éstas “podrán acceder a las ayudas Impulsem Turisme 2023 de la Diputació para continuar trabajando en su desarrollo turístico”, compensando en cierto modo la pérdida económica inicial. “Desde la Diputación queremos seguir apoyando a los municipios para que continúen creciendo turísticamente, por lo que la corporación habilitará otras líneas de ayuda que evitarán que los ayuntamientos queden desasistidos en este ámbito”, ha insistido.

Criterios de distribución

La cuantía destinada a cada municipio varía en función de los criterios establecidos para su concesión. El 50% del presupuesto total se asigna mediante una misma cantidad a cada población con condición de municipio turístico. Otro 25% del presupuesto se distribuye en función de las plazas de alojamiento reglado de cada localidad, para los municipios turísticos de excelencia y relevancia. Un 20% según el número de banderas azules y senderos azules del municipio y otro 5% en función del número de oficinas de turismo de la población.

Por comarcas, en la Safor Gandia recibirá 292.000 euros y Oliva 248.000; en la Vall d’Albaida, Bocairent dispondrá de 87.000 euros y Ontinyent de 66.500; en la Ribera Baixa, Cullera tiene asignados 305.000 euros y Sueca 71.000; en el Camp de Morvedre, Sagunto ingresará cerca de 150.000 euros y Canet d’En Berenguer 108.000; y en L’Horta Nord Alboraya, Puçol y El Puig se repartirán 98.000, 83.000 y 73.000 euros respectivamente. Además, Riba-roja (Camp de Túria) dispondrá de 69.000 euros; Ademuz (el Rincón) y Enguera (la Canal) de 66.000; y a Xàtiva (la Costera) le corresponden 73.000 euros.

..

You may also like