Portada » RuralTEC se presenta en Aras de los Olmos como una herramienta para la transformación del entorno rural

RuralTEC se presenta en Aras de los Olmos como una herramienta para la transformación del entorno rural

by Redacción

RuralTEC es un proyecto auspiciado por el ayuntamiento de Aras de los Olmos, y gestionado por la Fundación el Olmo, que pretende servir de referencia para el desarrollo de propuestas y actuaciones que impulsen la transición verde y la transformación digital adaptada a la realidad de los pequeños municipios amenazados por procesos de despoblación.

Durante dos días, los salones del Ayuntamiento de Aras de los Olmos han permitido conocer el modo en que la agricultura, el turismo, la ganadería, la gestión del agua o la alimentación pueden transformarse aportando nuevas oportunidades con el uso de las nuevas tecnologías.

Con estas primeras jornadas, RuralTEC arranca un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana que pretende gestionar el conocimiento en el medio rural favoreciendo la colaboración público-privada buscando promocionar las iniciativas de empresas, particulares, universidad y administración pública.

RuralTEC, cuyas actividades comienzan durante este mes de junio, pretende favorecer el uso y aplicación de las TIC aplicadas al medio rural como herramienta de lucha contra la despoblación y el desarrollo rural.

.-

You may also like