Portada » Alerta por una plaga de avispilla del almendro en el Rincón de Ademuz

Alerta por una plaga de avispilla del almendro en el Rincón de Ademuz

by Redacción

El pasado 27 de marzo de 2023, dos técnicos de Generalitat Valenciana (Sanidad Vegetal) visitaron el Rincón de Ademuz para ver cómo está actualmente la situación con respecto a la avispilla del almendro.

Para ello, desde el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, Rincón Impulsa (Programa Empace de @gvalabora) coordinaron visitas a 4 explotaciones de la comarca y se pudieron ver in situ como está insertada la plaga en cada una de ellas; y así poder empezar a tomar medidas.

La plaga, en casi todas las explotaciones está en estado de crisálida negra. Esto significa que está a punto de ser un individuo adulto; y por tanto que va a salir de la almendra y va a aparearse.

“El problema que tenemos con esta plaga en el Rincón de Ademuz son las diferentes altitudes y condiciones climáticas que tenemos en la comarca de la comarca, con lo la plaga lleva diferente evolución en cada una de las explotaciones y también hemos visto con diferentes variedades y así es difícil controlarla”, explican desde la Mancomunidad comarcal.

“Es por ello que en estos 10-12 días próximos hay que estar muy pendiente de los almendros en las explotaciones, para poner el trampeo en el momento exacto y poder tratar adecuadamente (y sobre todo matar a los machos)”

Para cualquier necesidad o actualización de la información ponerse en contacto con el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz (Cristina):  641.29.27.97 ó 978.78.24.25 – emprenderincon.agricultura@gmail.com

You may also like