Portada » Arranca el proyecto cultural ‘El Rincón del Cine’

Arranca el proyecto cultural ‘El Rincón del Cine’

by Redacción

Este martes ha tenido lugar el primer cine-fórum de «El Rincón del cine», una iniciativa de varios vecinos del Rincón que busca generar cultura y unir a los rinconademucenses con esta sencilla actividad de «coste 0».

La idea parte de las sesiones de cine de verano que tienen lugar en pueblos como Vallanca y Los Santos, y de ciclos cinéfilos que se han desarrollado años atrás en Ademuz o Torrebaja. «Si nos gusta el cine, ¿por qué no juntarnos a ver buenas películas y a hablar sobre ellas durante todo el año?».

Al frente de la iniciativa están dos profesores del instituto comarcal y vecinos de Torrebaja, Vallanca, Los Santos y Casas Altas. Los siete ayuntamientos del Rincón han puesto a disposición de la actividad sus salas acondicionadas para la proyección de audiovisuales.

El primer cine-fórum ha tenido lugar el martes en la Biblioteca de Torrebaja, y ha contado con más de 20 asistentes, de varios pueblos del Rincón. Montse, una de las personas al frente de la iniciativa, ha presentado la película, que ha sido «La vida es bella», de Roberto Begnini (1997). Tras el visionado se ha abierto un vivo coloquio que se ha extendido por veinte minutos.

L@s organizador@s celebran la buena acogida de la iniciativa, que tendrá sus siguientes citas el 14 de noviembre en Casas Altas con «El crimen de Cuenca» (Pilar Miró, 1980) y el 19 de diciembre en Ademuz con «En un mundo mejor» (Susanne Bier, 2010), en ambos casos martes a las 18 horas. La idea es visitar todos los pueblos del Rincón en los meses siguientes.

La entrada es libre para todos. Quien quiera formar parte de grupo coordinador, proponer películas, etc, puede hacerlo poniéndose en contacto con Alberto (636 464 927), Montse (636 933 947), Fina de Vallanca o Fariña de Casas Altas. El logo y cartel de la programación son obra de Toni de Los Santos.

.-

You may also like