Portada » Arranca la campaña electoral en la Comunitat Valenciana: del ‘inicio del fin del sanchismo’ al ‘tercer Botànic’

Arranca la campaña electoral en la Comunitat Valenciana: del ‘inicio del fin del sanchismo’ al ‘tercer Botànic’

by Redacción

Los partidos políticos piden el voto de los valencianos en la tradicional pegada de carteles en Valencia, Mislata, Alicante y Castellón.

La pegada de cárteles es un acto con mucho simbolismo y este jueves 11 de mayo no ha sido menos. Con grandes actos en Valencia, Mislata, Alicante o Castellón, los partidos políticos valencianos han comenzado a pedir el voto en una campaña que se prevé de infarto ya que todas las encuestas dan un resultado ajustado -hacia izquierda o derecha según a quien se pregunte- y por ello estas próximas semanas van a ser decisivas para arrancar el voto de los más indecisos. 

Ximo Puig, Carlos Mazón, Joan Baldoví, Mamen Peris, Héctor Illueca, o Carlos Flores, todos ellos son los candidatos a presidir la Generalitat Valenciana por los principales partidos y aquí recogemos cuáles son sus primeras sensaciones en esta campaña electoral de cara al 28M.

El PP vaticina “el inicio del fin del Sanchismo”

El Partido Popular ha arrancado la campaña electoral con una cena con más de 700 personas en el centro de Valencia. En un acto con el presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y el Vicesecretario de Acción Institucional, Esteban González Pons, los populares han pedido el voto “por el cambio que se merecen los ciudadanos”.

Mazón ha insistido en que el Partido Popular es el único partido que puede defender “a todos y cada uno de los valencianos” al tener presencia en 541 municipios de la Comunitat: “En esta campaña vamos a escuchar a la gente y a contarle nuestro proyecto tras haberles escuchado y no imponiéndolo como hacen otros. Estas elecciones pueden ser el inicio del fin del sanchismo, nos jugamos mucho y la gente se merece todo”.

El PSOE se ve ganador el 28M

El Partido Socialista ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Mislata, en una noche donde Ximo Puig y Sandra Gómez se dan por ganadores de las elecciones autonómicas y municipales. El President de la Generalitat considera que todos los datos avalan su buena gestión y anima a la población a que vuelvan a confiar en él. “ Somos el gobierno de la mayoría, en ocho años hemos pasado de ser una Comunitat en blanco y negro manchada por la corrupción a una tierra líder en empleo y derechos sociales”. 

La candidata a la alcaldía de Valencia se reafirma en esta idea, ya que “ gracias a iniciativas como la de que las familias con dos hijos tengan las mismas ayudas que las numerosas nos ponemos al lado de los más vulnerables y de la clase trabajadora”. También ha aprovechado para transmitirle a la ciudadanía un mensaje en el que se postula como la mejor candidata a liderar el Ayuntamiento de Valencia, pues “al otro lado está la que en su momento fue la Consellera del paro, los recortes y discípula de la corrupción de Zaplana”. 

El acto ha contado con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta del gobierno, que ha puesto de manifiesto el gran trabajo del PSOE durante esta legislatura, ya que ha asegurado que “cada semana le llegan propuestas de empresarios internacionales que quieren invertir en Valencia algo que nunca antes había sucedido”.

Compromís: “Vamos a ser decisivos”

Joan Baldoví, el candidato a presidir la Generalitat por Compromís, ha comenzado la campaña electoral en Alicante, junto a la vicepresidenta y número 1 a les Corts por dicha provincia, Aitana Mas, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Rafa Mas.

Baldoví se ha mostrado satisfecho con la última encuesta del CIS y ha destacado que para el tercer Botànic “el resultado de Compromís va a ser decisivo». El candidato a ser el próximo jefe del Consell ha insistido en que va a ser una campaña «para seguir trabajando por el futuro de la Comunitat y no para mirar al pasado». 

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat y número 1 a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, ha insistido que en esta campaña «vamos a ir a ganar ese tercer Botànic con la ilusión de quienes han trabajado ocho años para mejorar la situación de los valencianos y con la mirada centrada precisamente en ese futuro que nos jugamos este 28 de mayo”.

Unides Podem-EU: “David puede ganar a Goliat”

Unides Podem- Esquerra Unida ha comenzado la campaña electoral en Valencia con una pegada de carteles en la sede de Esquerra Unida y con el candidato a la Generalitat, Héctor Illueca, pidiendo el voto a los ciudadanos “porque David puede ganar a Goliat”: “Pensamos que tiene sentido rebelarse, que las cosas pueden cambiar y que quienes han revolucionado el mundo son fuerzas como esta que defienden ideas justas y nobles”.

Junto a la número 2 por la provincia de Valencia y coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo y la candidata a la alcaldía de València, Pilar Lima, la formación comienza la campaña “con ilusión” al ver a su base movilizada.

Vox: «Vota seguro»

Vox también ha realizado la pegada de carteles en su sede con los candidatos Carlos Flores,  Juanma Badenas e Ignacio Gil Lázaro, quienes han dado a conocer el lema de su campaña, ‘Vota seguro’ y ‘Cuida lo tuyo’

Desde Vox consideran que en esta campaña van a cumplir con las expectativas y que van a estar muy cerca de los valencianos para transmitirles sus ideas: “Vox es el voto seguro, queremos dar más seguridad en distintos planos. Vamos a estar en las instituciones con gente que sabe lo que hace”, ha expresado el candidato a la Generalitat Carlos Flores.

You may also like