Portada » Castielfabib inauguró el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana con gran éxito

Castielfabib inauguró el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana con gran éxito

by Redacción

El pasado domingo día 5 el Campeonato Valenciano de Trial dio el pistoletazo de salida en el Rincón de Ademuz, como informan desde la página de Trial «Trial4u».

Castielfabib albergó la primera cita del calendario, celebrando a su vez el “IV Memorial César Gómez” organizado por el Motoclub Rincón de Ademuz de la mano de Motos Gracia y bajo la custodia de la FMCV. (Recordamos que en octubre se celebrará el Trial de Ademuz).

Esta jornada fue posible gracias al gran trabajo de toda la organización para poder llevar a cabo esta nueva prueba con un total de 10 zonas repartidas en los 20km de interzona que acostumbra la localidad.

Fotografía: Trial4u

Como también es costumbre, Castielfabib contó con una zona indoor que acercó el evento al público. En esa indoor se pudo consumir en la barra, lo que generó un gran ambiente.

El tiempo acompañó durante toda la jornada, a pesar del frío de la mañana, a lo largo del día fue subiendo la temperatura dejando una climatología perfecta.

Fotografía: Trial4u

“Los Centenares” dio la salida a las 9.50h al primer piloto y con esto se inició una nueva temporada más de nuestra modalidad.

Esta campaña ha contado con mayor número de categorías, como novedad han tenido las TR5-b (amarillo-blanco), TR4-b (verde-amarillo), TR3-b (azul-verde). Estas realizan cinco zonas de cada color, y el podio se decidió midiéndose en las superiores.

Esta prueba tenía una importancia extra para los participantes, y es que la FMCV la dotó de doble puntuación, por lo que el resultado obtenido contaba por dos.

Fotografía: Trial4u

RESULTADOS:

TR5-b

Francisco Morell fue el único participante en esta categoría y por lo tanto campeón de la misma.

TR5

Victoria para Barberá que se impuso en el desempate por ceros a Antonio Cabrera. Tercera posición para Cupido a un punto de los anteriores mencionados. 

Mal día para Cobo, Fernández Molina o Gallén quien el año anterior realizó un trial espectacular en el Rincón de Ademuz.

JUVENIL

Joan González con autoridad total y sentado en la mesa de los mejores veteranos. Gran proyección del joven nuciero que con sólo cuatro puntos obtuvo el mismo registro que el vencedor de TR5 Barberá. El piloto de La Nucía compartió categoría con Alejandro López quien con su GasGas sumaba 19 penalizaciones en su tarjeta.

Ambos pilotos del Off Road La Nucía que sigue acercando el trial a los más jóvenes.

VERDES

TR4-b

Más presencia en esta categoría que en TR5-b. TR4-b sumó un total de 6 pilotos alzándose con la victoria Oliver Montolio, piloto con licencia de otra federación quedando nula su puntuación para el campeonato valenciano aunque sí siendo válida para la prueba. 

Como explicamos, al no puntuar para el campeonato, la victoria figurará para Aranda, seguido de Guillermo Llopis que realizó un auténtico carrerón con su Vertigo 125cc. 

Tercera plaza para Rubén Molina.

Van Gemert se animó a ascender a Amarillo-Verde.

TR4

Gran victoria de Rivas quien con su Montesa tuvo un pilotaje rozando la excelencia y sumando sólo un punto a su tarjeta. El año pasado ya le vimos hacer grandes resultados en verdes y este certifica sus posibilidades de victoria.

Desde la segunda posición hasta la novena sólo les separó cuatro puntos. 

Acompañaron a Rivas en el podio, Jurado y Selma, el segundo y tercer lugar se decidió por un punto.

Arlandis con su Beta vuelven al territorial, un meritorio cuarto puesto para el de Villajoyosa quedando muy cerca del cajón donde seguro le vemos esta temporada.

Gran parrilla en esta categoría con Oliver, Fernández Núñez, Monreal… presentes, lo que hace muy posible que la clasificación sea muy variable a lo largo del año.

Cadete 

Luz y su momentánea Scorpa se animaron con las puertas verdes, la joven saguntina aprovecha el nivel de verdes para preparar su temporada en el Femenino TR2 en el nacional.

AZULES

TR3-b

Muy igualados los tres pilotos presentes. Finalmente la victoria cayó del lado de José María Martínez, superando a Kiko Sánchez y a Álvaro Luna que participó con su inseparable Fantic.

TR3

Caras nuevas en TR3 con la subida de Selfa y Berenguer.

Muy buena victoria de Ignacio Ferri al que el terreno de Castielfabib le vino de maravilla y supo adaptarse como el mejor. 

El de Montesa tuvo una muy jornada sumando valiosos puntos frente a Dasí que fue segundo.

Monfort volvía al podio y cerca estuvo de la victoria, solo 3 puntos le separaron de lo alto del cajón.

Esta categoría alternó zonas de bastante dificultad como la zona 3, a pesar de no tener ningún peligro, ponía a los pilotos contra las cuerdas con otras de extrema facilidad que hacía muy difícil poder remontar en caso de fallo.

ROJO-AZUL

Más ajustado imposible.

Mira se lleva la primera del año con una diferencia de un punto sobre Llinares.

Tercera plaza para Garibo.

Estos resultados tan ajustados son debidos a que las zonas de azules no suponían gran dificultad para estos pilotos y las rojas tenían un nivel muy alto con lo que los cincos eran mayoría.

NEGROS

TR1

Joan López suma la primera del año ante Ángel Llopis que sería segundo.

Gran pilotaje de ambos que hizo disfrutar al público asistente en la mañana dominical.

You may also like