Portada » Las agricultoras valencianas realizan una ofrenda floral a la Mare de Déu en la Basílica   

Las agricultoras valencianas realizan una ofrenda floral a la Mare de Déu en la Basílica   

by Redacción

Más de 40 mujeres vinculadas a comunidades de regantes han realizado hoy, miércoles, una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en su Basílica, un acto que forma parte del encuentro organizado hoy, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer 2023.

Se trata del tercer encuentro de mujeres vinculadas a comunidades de regantes, tras las primeras ediciones en 2020 y 2022, y tiene como objetivo “compartir una jornada, conocernos en persona, conversar, fomentar vínculos y nutrirnos de la experiencia que nuestra cultura nos ofrece”, explican desde la organización del encuentro. 

Esta iniciativa surgió en el seno del Tribunal de las Aguas para “dar visibilidad al trabajo que realizamos las mujeres en la entidad y en las comunidades de regantes no sólo de la Vega del Túria sino también del Júcar, Mijares…”. Por ello, en el encuentro han tomado parte “todas estas trabajadoras y, además, otras mujeres vinculadas a las comunidades de regantes por distintos motivos”, añaden.

Durante la jornada de hoy, las participantes han visitado la sede de la Acequia Real del Júcar, ubicada en la Plaza del Correo Viejo, 6, de Valencia, y la Iglesia de San Nicolás de Valencia.

A continuación ha tenido lugar la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la Basílica, donde han entregado una canastilla y han compartido una oración. Finalmente han asistido a la mascletà y han compartido una comida de hermandad.

..

You may also like