Portada » Cruz Roja, servicio esencial para las personas más vulnerables del Rincón de Ademuz

Cruz Roja, servicio esencial para las personas más vulnerables del Rincón de Ademuz

by Redacción

El proyecto ‘Acompañamiento en procesos de inclusión’, financiado por la Diputació de València, atiende a las personas más vulnerables reforzando los servicios sociales de municipios con menos de 5.000 habitantes del Rincón de Ademuz, La Vall d’Albaida y La Serranía

Cruz Roja y la Diputación de Valencia hacen balance del proyecto ‘Acompañamiento en procesos de inclusión’ para ayudar a las personas más vulnerables de los municipios con menos población de las comarcas del Rincón de Ademuz, La Vall d’Albaida y La Serranía. Durante 2022, Cruz Roja ha atendido a 5.523 personas en localidades con menos de 5.000 habitantes, dando soporte a los servicios sociales de un total de 56 ayuntamientos.

La labor de Cruz Roja es posible gracias a un equipo de 213 personas implicadas en el proyecto, donde destaca la participación del voluntariado de las propias comarcas, potenciando así una red de apoyo comunitaria y una ciudadanía comprometida. En cuanto a resultados en el ejercicio 2022, Cruz Roja ha atendido a 5.518 personas a través de 1.975 actividades individuales y 75 grupales. Junto con las ayudas básicas a personas en situación de vulnerabilidad, destacan los acompañamientos y actividades de promoción de autonomía personal con personas mayores.

El proyecto se completa con acciones de inclusión social, de atención a menores, promoción del voluntariado y asesoramiento técnico en materia de migración y género. Todo este trabajo se realiza de forma coordinada con los servicios sociales de las 56 localidades con menos de 5.000 habitantes y viene a complementar la labor municipal.

Respecto a los datos por comarcas, el proyecto ha alcanzado a un total de 153 personas en el Rincón de Ademuz, 1.239 personas en La Vall d’Albaida y 4.131 personas en La Serranía. Para llevar a cabo este proyecto Cruz Roja ha potenciado el equipo técnico y voluntario en las propias zonas, organizados a través de la red de asambleas de Cruz Roja en Utiel, Ontinyent, Albaida, Alto Turia y Villar del Arzobispo.

You may also like