Portada » El Rincón de Ademuz mantendrá su adhesión al Pacto por el Empleo

El Rincón de Ademuz mantendrá su adhesión al Pacto por el Empleo

by Redacción

En el día de ayer tuvo lugar la firma de los convenios para la realización de foros de empleo llamados Fòrum Connecta en toda la Comunitat Valenciana, enmarcados en el Plan Avalem Territori en la que han participado LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y los distintos Pactos y Acuerdos Territoriales para el empleo.

El objetivo de estos foros es acercar la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo a la ciudadanía, así como la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las administraciones públicas valencianas, además de poner en contacto a las personas solicitantes de empleo con las entidades empleadoras.

La firma de los convenios con representantes de los diferentes pactos y acuerdos territoriales de la Comunitat ha estado presidida por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, acompañado por la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones,  y de la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández López.

Así pues, Eduardo Aguilar como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz y representante del Pacto por el Empleo del Rincón de Ademuz ha firmado para dicho convenido que se llevará a cabo en la comarca en 2025.

Para Enric Nomdedéu, en un mercado laboral en el que las nuevas tecnologías han transformado el proceso de búsqueda de trabajo, “los espacios de encuentro y de intercambio de experiencias continúan siendo fundamentales”.

En opinión del secretario autonómico de Empleo, “aunque las nuevas redes de contactos digitales refuercen e interactúen de forma directa con los espacios presenciales, de ninguna manera los sustituyen”.

Estos foros van en la misma línea que los que se realizaron en anteriores años y pretenden favorecer el intercambio de impresiones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo, así como el contacto directo entre trabajadores,trabajadoras, empresas y el servicio público de empleo.

Nomdedéu ha señalado que “desde Labora nos hemos propuesto abrir nuevos espacios que propicien el contacto entre personas trabajadoras, empresas, agentes sociales e institucionales en todo el territorio”.

Labora organizará estos eventos en los espacios cedidos por los distintos pactos y acuerdos territoriales. “A través de ellos vamos a promover la realización de foros que faciliten los recursos para la búsqueda de trabajo y para el encuentro de la oferta y la demanda en un mismo espacio físico”, ha explicado Nomdedéu.

You may also like