Portada » Cuenta atrás para la Noche de las Hachas 2023 en Castielfabib

Cuenta atrás para la Noche de las Hachas 2023 en Castielfabib

by Redacción

Arranca la séptima edición del evento «La Noche de las Hachas» en Castielfabib, que tendrá lugar el viernes 25 de agosto. Este año se consolida la actividad turístico – cultural con una innovación organizativa, planteado el evento como un encuentro de artistas de varias disciplinas, todo ello coordinado y dirigido por Proyecto Caravana, con la organización del Ayuntamiento de Castielfabib, y la financiación de la Diputación de valencia, a través del patronato de Turismo y del Área de Cultura SARC.
El evento se iniciará de la mano de diversos grupos tradicionales de la comarca, quienes representarán parte del cancionero y bailes tradicionales del Rincón de Ademuz, con el afán de poner en valor el patrimonio cultural inmaterial local. Posteriormente, y como novedad de este año, se hará entrega del Hacha de Honor, en reconocimiento a alguna persona o entidad cuya labor haya contribuido al mantenimiento de la cultura de Castielfabib. Tras esta introducción, se realizará el pregón de apertura, se procederá al apagado del alumbrado público para dar todo el protagonismo al fuego, iluminando las calles de Castielfabib con antorchas. Los visitantes realizarán el recorrido por el Recinto Amurallado de Castielfabib, portando las antorchas para iluminar el camino. A lo largo del recorrido por los lugares más emblemáticos, se realizarán pequeñas representaciones de diversas disciplinas escénicas: títeres, danza, malabares de fuego, performance, etc..


El punto de partida será la Plaza de la Villa, donde se realizará el encendido de las hachas y comenzará el recorrido, pasando por la Torre Almenada, la Casa del Reloj o la Iglesia Fortaleza, entre otras.
Una noche de fusión entre artes escénicas y folclore comarcal que nos transportará a la época medieval que vivieron nuestros antepasados en el marco incomparable de la Villa de Castielfabib.
,
,

You may also like