Portada » El Gobierno de Aragón amplía la cobertura de la Red de Emergencias en el sur de Teruel

El Gobierno de Aragón amplía la cobertura de la Red de Emergencias en el sur de Teruel

by Redacción

El Gobierno de Aragón, a través de la entidad gubernamental Aragonesa Servicios Telemáticos (AST), ha llevado a cabo la activación de dos nuevas estaciones base dotadas de torre y caseta de la Red Unificada de Emergencias de Aragón al sur de Teruel, específicamente en los emplazamientos de Abejuela- Trevinarejo y Jabalón.

Tal como informa Diario de Teruel, la estación base de Abejuela – Trevinarejo mejora la cobertura del extremo sur de la Comarca de Gúdar-Javalambre, imprescindible para proporcionar cobertura en todo el término municipal de Abejuela, además de cubrir las zonas limítrofes de las provincias de Valencia y Castellón con Teruel incluyendo la carretera de acceso a la localidad, explicó el director gerente de AST, Ángel Sanz.

La estación base de Jabalón complementa la cobertura de otras estaciones base de la red, ampliando la red en los términos municipales de Jabaloyas, Tormón, Alobras, El Cuervo y Valdecuenca. Además, cubre también la carretera VF-TE-13 y la cara oeste de la sierra de Peñarredonda.

Con la activación de estas 2 nuevas estaciones base, la red dispone actualmente de 102 estaciones base operativas, que proporcionan cobertura móvil al 92% del territorio aragonés, siendo el objetivo alcanzar el 94% del territorio cuando finalice la fase de implantación / LEER NOTICIA COMPLETA

You may also like