Portada » El periodista Chema López Juderías, cesado como director y despedido del Diario de Teruel

El periodista Chema López Juderías, cesado como director y despedido del Diario de Teruel

by Redacción

La red social X, conocida antes como Twitter, se ha hecho eco del cese del periodista Chema López Juderías como director del ‘Diario de Teruel’ por el Gobierno de la DPT, conformado por el PP y Teruel Existe, y despedido del periódico, según se ha podido saber este lunes.

Tal como detalla el diario Heraldo, el periodista no ha querido entrar en valoraciones, por la necesidad de asimilar lo ocurrido, pero sí ha dado las gracias «a los anteriores presidentes de la Diputación Provincial de Teruel, del PP, PAR y PSOE, por confiar en mí, y a mis compañeros porque sin ellos el periódico no hubiera sido el mismo, ya que lo hemos hecho entre todos durante estos años», recuerda López Juderías, quien ha estado en el diario casi 30 años, desde 1997, con un lapso intermedio de tiempo en el que dejó sus labores para dedicarse a otras tareas periodísticas. Desde septiembre de 2012 ha sido su director.

Por su parte, desde la DPT han informado en un comunicado oficial que el Consejo General de Prensa de Teruel S.L.U ha aprobado este lunes el cese de Chema López Juderías como director del Diario de Teruel por las pérdidas millonarias que el periódico llevaba acumulando en los últimos ejercicios y que también preveía seguir incrementando en los próximos años.  La medida se ha adoptado con los votos a favor del PP y Teruel Existe y el voto en contra del PSOE y el PAR.

«Prensa de Teruel S.L.U. había cerrado los ejercicios de 2021 y 2022 con pérdidas de 838.890,43 y 1.029.379,13 euros respectivamente. A falta del cierre del ejercicio, la previsión es que este 2023 las pérdidas de la sociedad asciendan hasta 1.129.877,15 euros», aseguran estas fuente, a la vez que indican que «estas importantes pérdidas económicas, sumadas a las previsiones de incremento de saldos negativos en las cuentas de la sociedad para las próximas anualidades, alcanzándose los 1.358.088,19 euros en 2026, han supuesto la pérdida de la confianza en el hasta ahora director del ‘Diario de Teruel’, hecho que ha motivado su cese».

..

You may also like