Portada » Emergencias convoca ayudas por 360.000 euros para agrupaciones y asociaciones de voluntariado de Protección Civil

Emergencias convoca ayudas por 360.000 euros para agrupaciones y asociaciones de voluntariado de Protección Civil

by Redacción

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha convocado ayudas por valor de 360.000 euros para la mejora de los recursos de las agrupaciones y asociaciones de voluntariado de Protección Civil de la Comunitat Valenciana.

Así, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas. Prevé, por un lado, un importe de 300.000 euros para la adquisición de material y equipamiento. Por otro, 60.000 euros para que las agrupaciones suscriban pólizas de seguros para el personal voluntario.

La cuantía máxima de cada subvención será de 5.500 euros para el equipamiento de las asociaciones y agrupaciones . Además de un máximo de 600 euros para las pólizas de seguros del personal voluntario de Protección Civil.

Las ayudas van destinadas a los ayuntamientos que disponen de agrupación de voluntariado de Protección Civil y a las asociaciones o entidades colaboradoras en este ámbito que estén inscritas en el Registro de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil de la Comunitat Valenciana.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Las instancias tendrán que presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalidad (consultar), cumplimentando los datos que figuran en la solicitud, que está a disposición de las entidades interesadas en el portal web de la Generalitat.

La Comunitat Valenciana cuenta con 160 agrupaciones y asociaciones inscritas en el Registro de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil. Podrán acceder a una o dos líneas de ayudas.

De estas, 130 son Agrupaciones Locales de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil (ALVPC), con dependencia orgánica de las corporaciones locales, y 30 son asociaciones. La provincia que más agrupaciones y asociaciones tiene es Valencia, con 89, seguida de Alicante con 60 y Castellón con 11. En el Rincón de Ademuz tenemos la suerte de contar con una de ellas, como es el caso de Protección Civil Ademuz, quien presta apoyo y servicio siempre que hace falta.

You may also like