El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha participado en la inauguración de la Jornada ‘Recuperación del territorio tras los incendios forestales’, organizada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València en el marco de la Cátedra de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT).
José Antonio Redorat ha destacado la importancia de colaborar entre administraciones “en la prevención de los incendios en municipios que sufren el fenómeno de la despoblación”.
El director general de Administración Local ha señalado que la ordenación del territorio y los incendios intencionados en terrenos o en municipios que sufren despoblación “constituyen una grave amenaza añadida a la disminución del número de habitantes en puntos concretos de la Comunitat Valenciana”.
José Antonio Redorat ha puesto en valor estas sesiones de trabajo “que permiten poner en común las propuestas y acciones más adecuadas que podemos implantar para prevenir y evitar esta lacra que son los incendios en los municipios más pequeños de nuestro territorio”.
En la Jornada se dan cita investigadores de diferentes universidades españolas para analizar los efectos de la gestión del territorio sobre la generación de incendios, así como la relación entre la despoblación de las zonas rurales y el riesgo de incendios.
.