Portada » La Floración de la Lavanda llena Ademuz de actividades

La Floración de la Lavanda llena Ademuz de actividades

by Redacción

La localidad de Ademuz celebra a partir de este fin de semana su mes dedicado a la Floración de la Lavanda, momento mágico que colorea los campos de la comarca y que desde el consistorio ademucero aprovechan para poner en valor el patrimonio local a través de diferentes actividades y talleres para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 8 de julio, a las 9:30 h “Ruta de las plantas medicinales” Descubre las plantas medicinales de tu entorno, sus virtudes terapéuticas y cómo aplicarlas.  10€ por plaza. Aconsejable llevar agua y calzado de montaña. Inscripción en info@intranatura.es 633 79 77 79

Sábado, 8 de julio, a las 22:00 h LES ARTS VOLANT  LA VENTAFOCS Plaza de Toros de Ademuz

Domingo, 9 de julio, a las 9:30 h “Baño de bosque” Conoce y experimenta el poder y la influencia que ejercen los entornos naturales sobre tu salud y tu bienestar a corto, medio y largo plazo. Encuentro en el Molino de la Villa de Ademuz. 10€ por plaza. Aconsejable llevar agua, calzado de montaña y cojín. Inscripción en info@intranatura.es 633 79 77 79

Mercado Artesanal del 21 al 23 de julio

Viernes 21 de julio, de 19:00 a 20:00 h «Taller Recicla con los 5 sentidos»

Un taller para todos los públicos.

Viernes 21, a las 00:00 h Candlelight Inicio en la Plaza de la Iglesia de Ademuz. Mágico recorrido por el casco urbano a la luz de las velas aromatizadas con esencia de lavanda, donde 10 solistas de la Sociedad Musical de Ademuz nos ofrecerán una bella experiencia musical.

Sábado 22, de 10:00 a 14:00 h STAND INFORMATIVO, TALLERES INFANTILES Y PRODUCTOS MARCA PARCS NATURALS  Stand informativo del Parque Natural de la Puebla de San Miguel para conocer las peculiaridades de este espacio natural, además podrás conocer qué es la marca Parcs Naturals y algunos de los productos asociados a ella.  Los más pequeños podrán disfrutar también de varios talleres donde conocerán la fauna y flora existente en el parque natural.

Sábado 22, a las 10:30 h. «El taller de los sentidos»  Imparte Ariela Polito en su stand “Rosmarinus”.

Sábado 22 de 12:00 a 13:30 h. Taller  «Cosmética natural con Lavandas». Imparte Patricia Aparicio. Ecoaromuz. En el altillo de la Iglesia. Aprenderás a hacer te llevarás a casa: Champú sólido, tónico capilar y crema para después del sol.

Sábado 22, a las 20:00 h «Taller de jabones artesanales y ecológicos» Taller didáctico en el que descubrirás la elaboración de manera artesanal de jabones a partir de materias primas naturales: aceites vegetales, glicerina vegetal, colorantes naturales.

You may also like