Portada » La Fundación del Valencia CF retoma en Ademuz sus torneos en los municipios de interior

La Fundación del Valencia CF retoma en Ademuz sus torneos en los municipios de interior

by Redacción

La Fundació VCF, con la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre Rural y la colaboración de la Diputació de València, se ha adentrado de nuevo en los municipios de interior de la Comunitat Valenciana para acercar el Club y el sentiment blanquinegre.

Lo ha hecho con la celebración de dos torneos: un primero en el Centro Rural de Agrupación (CRA) Rincón de Ademuz, con la participación de 50 alumnos de los aularios de Ademuz, Casas Bajas y Torrebaja; y un segundo en el CRA Alto Júcar, con 20 estudiantes de los aularios de Cortes de Pallás y Dos Aguas. Además, va a haber un tercero en Cofrentes.

En los torneos ya celebrados, Emilio Fenoll, ex futbolista del Valencia CF, ha sido el técnico. El primero ha contado con la asistencia de Ángel Andrés, alcalde de Ademuz, Carlos Antón, concejal de Deportes, Encar Moya, técnica de Desarrollo Local, y Quique Corella, secretario del CRA Rincón de Ademuz. El segundo, con Susana Grau, teniente de alcalde de Dos Aguas, y Julio Arturo Moya, director del CRA Alto Júcar.

Con Escoles Cor Blanquinegre Rural, la Fundació VCF da continuidad a la acción ‘Jo Sóc Valencianista Rural’, que permitió, en el primer trimestre de la temporada 2022.23, acercar el Club y el sentiment blanquinegre a las raíces de la Comunitat Valenciana, a entornos rurales, a localidades con pocos habitantes donde los menores y sus mayores recibieron con los brazos abiertos al Valencia CF.

Fueron 995 menores participantes en 17 jornadas de entrenamiento: alumnos de Educación Primaria de 25 colegios de la Comunitat Valenciana repartidos en aularios de 55 municipios de Castellón, Valencia y Alicante.

..

You may also like